Noticias

Noticias

La Fundación Morera & Vallejo premia el carácter innovador de las empresas destacando también su compromiso social

» 26.04.2017

La Fundación Morera & Vallejo hizo entrega de sus galardones a diferentes empresas e instituciones reconociendo su trayectoria e implicación social, así como su constante esfuerzo en inversión e innovación, generando empleo, y demostrando así su compromiso con la economía y la sociedad.

En este sentido, la Fundación Morera & Vallejo concede el “premio Compromiso Social y Empresa” a AIRBUS y ATLANTIC COPPER. Además la Hermandad de la Redención recibió también otro galardón por su implicación en diferentes causas sociales.

La entrega de estos galardones Fundación Morera & Vallejo tuvo lugar durante la tradicional Cena de Gala del Congreso de Grupo Morera & Vallejo, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político de Sevilla.


Un estilo de vida saludable basado en el Bienestar personal y profesional

» 26.04.2017

Os comunicamos que el próximo jueves 8 de octubre a las 9.45 h tendrá lugar la Inauguración de las I Jornada “El Bienestar como meta personal y profesional” donde se abordarán las pautas sobre cómo enfocar nuestro estilo de vida al servicio de nuestra salud.

Dicha jornada organizada por Grupo Morera & Vallejo en colaboración con el Colegio de Médicos de Sevilla contará con la colaboración de entidades

El objetivo del encuentro será debatir sobre la influencia negativa que puede ocasionar un estilo de vida dominado por el estrés y malos hábitos alimenticios. Para ello, contaremos con profesionales médicos de reconocido prestigio que abordarán diferentes perspectivas según su especialidad y experiencia.

En definitiva, se trata de una jornada dirigida a directivos, empresarios y profesionales ejecutivos en general que busquen soluciones eficaces para luchar contra el ritmo de vida actual alcanzando el Bienestar pleno.


Grupo Morera & Vallejo apuesta por el Bienestar Profesional y Personal como principal protagonista del Congreso Anual 2015

» 26.04.2017

El Grupo Empresarial Morera & Vallejo celebra los días 7 y 8 de octubre el Congreso Anual 2015 dirigido a corredores nacionales para poner de manifiesto la situación del sector asegurador y establecer las posibles mejoras y perspectivas de futuro ofreciendo las pautas para obtener el Bienestar Profesional y Personal.
El encuentro multidisciplinar ofreció diferentes herramientas y productos de apoyo a las necesidades empresariales actuales destacando las principales novedades dentro del ramo de caución y crédito donde se han superado todas las expectativas. Así mismo se presentarán todas las novedades en productos aseguradores para la Construcción y Afianzamiento.

 


Además, como parte del programa del Congreso se celebrará una jornada dedicada exclusivamente al bienestar personal y profesional donde se abordarán las pautas sobre cómo enfocar nuestro estilo de vida al servicio de nuestra salud.
Como acto principal dentro de este Congreso 2015, la Fundación Morera & Vallejo celebra su edición anual de los “Premios Compromiso Social y Empresa” reconociendo la trayectoria empresarial y el compromiso social de diferentes empresas como AIRBUS, ATLANTIC COPPER y la Hermandad de la Redención de Sevilla. La entrega de estos galardones Fundación Morera & Vallejo tendrá lugar durante la tradicional Cena de Gala del Congreso de Grupo Morera & Vallejo, a la que asistirán numerosas personalidades del mundo empresarial y político de Sevilla.


Acuerdo de colaboración entre Caja Rural y Adesva

» 26.04.2017

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y el presidente de ADESVA, (Centro Tecnológico de la Agroindustria) D. Antonio Morera Vallejo han formalizado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad bancaria ofrecerá una financiación especial con condiciones económicas preferentes a todas aquellas empresas que quieran realizar proyectos de I+D en el marco del sistema productivo vinculado a la agricultura.


La Fundación Morera & Vallejo colabora con el programa de rehabilitación de Proyecto Hombre

» 26.04.2017

La Fundación Morera & Vallejo ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Hombre, para integrarse en el programa de becas que esta entidad de carácter benéfico asistencial ha puesto en marcha para llevar a cabo los programas de rehabilitación y reinserción socio laboral de jóvenes con problemas de adicciones. De esta forma la Fundación Morera & Vallejo se integra dentro de este proyecto para asumir el tratamiento de un chico sin recursos durante una año.

logos proyecto ohmbre fundacion mv


Proyecto Hombre acoge en la actualidad a 380 usuarios a través de los diversos dispositivos residenciales o ambulatorios en la provincia de Sevilla. En 25 años de funcionamiento han pasado por los programas más de 16.000 personas con problemas de adicción y sus familias.


Grupo Morera & Vallejo ofrece su amplia oferta de servicios a los profesionales autónomos

» 26.04.2017

El presidente del Correo de Andalucía y de Grupo Morera Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, y la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, han  formalizado un convenio de colaboración para poner a disposición de todo el colectivo de profesionales autónomos de Andalucía los servicios que actualmente Grupo Morera & Vallejo integra en la veintena de empresas que configuran su estructura.

Asi, UPTA-A se beneficiará de condiciones especiales en servicios de comunicación en los medios de El Correo de Andalucía, prensa, televisión y web. El objetivo es que todos los profesionales autónomos de Andalucía tengan acceso de forma asequible y práctica a toda la plataforma de comunicación de El Correo de Andalucía, gracias a unos precios exclusivos para la suscripción a los diarios y facilidades como colectivo de difusión de sus proyectos empresariales a traves del periódico, la televisión o la página web. De esta forma se pone en sus manos todo el potencial de una estructura informativa que es seguida cada día por 200.000 personas en Sevilla y provincia.

Además, el colectivo de profesionales autónomos podrá beneficiarse de ofertas muy especiales a la hora de formalizar inscripciones en el Club de Campo La Motilla, de Dos Hermanas, un amplio complejo deportivo, de restauración y ocio con unas instalaciones excepcionales para disfrutar en familia.

También la empresa Printando, especializada en impresión de gran formato y decoración de espacios ofrecerá a los asociados de UPTA condiciones especiales, más beneficiosas que las que normalmente oferta a sus clientes individuales.

Asimismo, Grupo Morera & Vallejo realizará para UPTA reuniones sectoriales dirigidas a un grupo de autónomos o técnicos de un determinado sector, y actividades conjuntas tales como Seminarios, Jornadas, Conferencias, etc., facilitando así la mejora en la formación continua de profesionales de las empresas.


La Universidad de Málaga crea una cátedra para luchar contra la afasia

» 26.04.2017

La institución académica firma un acuerdo con la Fundación Morera & Vallejo. Estará dedicada a la formación de profesionales.

La Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Morera & Vallejo han firmado un convenio de colaboración que posibilita la creación de la 'Cátedra Fundación Morera & Vallejo de Afasia', cuyo objetivo es la docencia -formación de profesionales-, investigación y tratamiento de los trastornos del lenguaje.


El acuerdo ha sido suscrito por la rectora, Adelaida de la Calle, y el presidente de la multinacional andaluza, Antonio Morera Vallejo, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el profesor que dirigirá la cátedra, Marcelo Berthier; la presidenta de la Asociación de Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA), Rosario Maldonado, y afectados por este trastorno que han recibido tratamiento en Sevilla.


La creación de la cátedra supone un "salto cualitativo fundamental" para la labor que viene ejerciendo Berthier en la Unidad de Neurología Cognitiva y Afasia del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (Cimes) de la UMA, dado que dicha unidad se dedicaba hasta ahora fundamentalmente a la investigación, pero con la Cátedra se podrá formar a profesionales que luego trabajarán en este campo "tan desconocido y tan importante para el desarrollo cognitivo".


La afasia es la pérdida total o parcial del lenguaje secundario a causa de un daño cerebral adquirido. El ictus es la causa más frecuente de este trastorno y recientemente se ha estimado que en la comunidad andaluza ocurren más de 7.300 casos nuevos de afasia post-ictus por año. Este tipo de dolencia se asocia a una elevada morbilidad, mortalidad y gasto sanitario y sólo un 20 por ciento de los afectados se recupera espontáneamente. En consecuencia, esta forma de afasia evoluciona a la cronicidad en la mayoría de los afectados.


El convenio suscrito deja claro que tanto la UMA como la Fundación Morera & Vallejo "coinciden en reconocer la especial significación y relevancia estratégica de la creación de una Cátedra de Afasia, dado que constituye un ámbito de análisis significativo del trastorno que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias".

Por tanto, según han precisado desde la UMA, a través de un comunicado, esta colaboración es "la mejor garantía para que esa incorporación se produzca en Andalucía, garantizando la fluida y recíproca intercomunicación entre las labores académicas y la proyección empresarial, social, económica y cultural".


El presidente del Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera, ha destacado durante la firma la importancia que supone la colaboración entre la Universidad y el sector privado. "Las empresas tienen que estar cerca de la Universidad, porque en la Universidad está el conocimiento que luego se aplica en la sociedad", ha declarado.


La afasia se considera una enfermedad desconocida, dado que muchos pacientes no pueden expresar que la sufren. Algunos entran en grupos de rehabilitación y tienen la posibilidad de mejorar notablemente, caso de los que pasan por la asociación ARPA, que se creó en Sevilla en 2013 y desde entonces viene desarrollando "una importante labor" para los afectados.


Por su parte, la investigación desarrollada en el Cimes de la UMA también "es fundamental", tanto por la mejora que supone para los pacientes como por la optimización de recursos públicos, ya que se trata de "mejorar la eficacia de los tratamientos, lograr la prevención del deterioro neuronal, disminuir el grado de dependencia de los pacientes y reducir el gasto sanitario". Durante las dos últimas décadas se han realizado "importantes" avances en la rehabilitación de la afasia y se han implementado terapias intensivas breves (dos semanas).


La nueva Cátedra Fundación Morera & Vallejo de Afasia desarrollará su programa en la UMA a través de su Departamento de Medicina y Dermatología y su Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.


La Fundación Morera & Vallejo será el patrocinador de las actividades que desarrolle dicho programa, tanto en docencia como en investigación. En él podrán participar como entidades colaboradoras otras instituciones a los efectos de financiación y apoyo en las condiciones establecidas por la comisión de seguimiento.


La Fundación Morera & Vallejo es la primera Fundación creada en España de una empresa relacionada con la mediación y distribución de seguros. Promociona la cultura, el desarrollo y la cooperación empresarial, con iniciativas dirigidas a juventud, mujer, medioambiente y deporte, entre otros ámbitos.


El sector de la construcción en positivo

» 26.04.2017

Grupo Morera & Vallejo organiza la II Jornada del sector de la Construcción para analizar su evolución y perspectiva de futuro

El 9 de octubre tuvo lugar la II Jornadas Técnicas del sector de la Construcción organizadas por Grupo Morera & Vallejo que contaron con la presencia de la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dª Elena Cortes Jiménez, con el objetivo de dar a conocer la situación del sector y su incipiente recuperación en la actualidad.

El objetivo de las jornadas fue debatir desde un punto de vista positivo, la evolución del sector de la construcción desde diferentes perspectivas: técnica, social, financiera y profesional.

Para ello, contamos con la colaboración de SACYR, Sando, OHL, OCT, Aldesa, Gaesco, Universidad Loyola de Andalucía, BBVA, así como diferentes Colegios Profesionales.

En definitiva, se trataron de unas jornada donde se analizó el presente y el futuro del sector de la construcción dirigidoa directivos, empresarios y profesionales del sector de la construcción; representantes de administraciones públicas; sector industrial y componentes de construcción; arquitectos, ingenieros y promotores.

El encuentro fue clausurado por el Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido.


La Fundación Morera & Vallejo premia el compromiso social de las empresas del sector de la Construcción

» 26.04.2017

La Fundación Morera & Vallejo hizo entrega de sus galardones a diferentes empresas  del sector de la construcción reconociendo su  trayectoria y compromiso social. En este sentido premió a Sacyr, Aldesa, OHL, Sando y NL.

 

Además, recibieron premios también la Fundación ONCE, el Ateneo de Sevilla, la Fundación Cajasol, D. Marcelo Berthier, director de Neurología y Afasia del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga, Grupo ABADES y la empresa ARROZUA.

La entrega de estos galardones Fundación Morera & Vallejo tuvo lugar durante la tradicional Cena de Gala del Congreso de Grupo Morera & Vallejo, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político de Sevilla. 


Grupo Morera & Vallejo celebra el Congreso Anual 2014 destacando el compromiso social de las empresas de la Construcción

» 26.04.2017

Nuevos retos de futuro basados en la expansión internacional del Grupo

El Grupo Empresarial Morera & Vallejo celebró el pasado 9 y 10 octubre el Congreso Anual 2014 dirigido a corredores nacionales e internacionales para poner de manifiesto la situación del sector asegurador y establecer las posibles mejoras y perspectivas de futuro.

El encuentro multidisciplinar ofreció diferentes herramientas y productos de apoyo a las necesidades empresariales actuales destacando las principales novedades dentro del ramo de caución y crédito donde se han superado todas las expectativas.

De igual manera, Grupo Morera & Vallejo expuso las intenciones de futuro destacando la expansión internacional como principal objetivo. En este sentido, la compañía Millennium presentó sus cuentas anuales resaltando la cifra de 70.500.000 € en activos y un crecimiento en solvencia del 268 % en el mes octubre de 2014.

Además, como parte del programa del Congreso se celebró una jornada dedicada al sector de la construcción donde se debatió desde un punto de vista positivo, la evolución del sector desde diferentes perspectivas: técnica, social, financiera y profesional. Para ello, contamos con la colaboración de las empresas y colectivos mas representativos del sector de la construcción.

Por su parte, la Fundación Morera & Vallejo reconoció la trayectoria empresarial y el compromiso social de diferentes empresas del sector de la construcción SACYR, ALDESA, OHL, SANDO y NL resaltando su capacidad de reinvención así como su esfuerzo inversor.Además, fue premiada también la Fundación ONCE, el Excmo. Ateneo de Sevilla, la Fundación Cajasol, y D. Marcelo Berthier por su labor social; y el Grupo Abades y Arrozua por su labor empresarial.

La entrega de estos galardones Fundación Morera & Vallejo tuvo lugar durante la tradicional Cena de Gala del Congreso de Grupo Morera & Vallejo, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político de Sevilla.


  •  < 
  •  1  2 
  •  > 

Page 1 of 2