Presidente
Antonio Morera Vallejo es presidente y fundador de Grupo Morera & Vallejo
Profesional del seguro desde hace más de 40 años, ha sido corredor al frente de su Correduría de Seguros Morera & Vallejo desde 1980 hasta 2006.
Actualmente es presidente de Grupo Morera & Vallejo, multinacional andaluza que aglutina una veintena de empresas principalmente en el sector asegurador, pero también pertenecientes al área inmobiliaria, consultoría y abogados, inversiones financieras, energías renovables, agroalimentario, medio ambiente, ocio y deporte y Comunicación.
Es también presidente de la Fundación Morera & Vallejo, que trabaja desde hace años en la defensa de los valores culturales y sociales.
Su larga trayectoria está respaldada por la obtención del premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Junta de Andalucía, Premio Gema a la Mejor Gestión de la Mediación Aseguradora, Premio Aster a la Mejor Trayectoria Empresarial por la Escuela de Negocios y Emprendedor del Año, por Ernest Young y Grupo Vocento.
Como profesional con grandes inquietudes corporativas y en defensa de los intereses del colectivo de la mediación en España, ha estado al frente de diversas asociaciones e instituciones de referencia en el sector, como vicepresidente del consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, presidente de la Asociación de Corredores de España, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores y presidente del Colegio de Mediadores de Sevilla durante más de diez años.
Reconocimientos
La Fundación
Como parte de su compromiso con la sociedad y la cultura, Antonio Morera Vallejo fundó en 2003 la Fundación Morera & Vallejo, una entidad sin ánimo de lucro destinada a promover la cultura, la educación y los valores sociales.
Desde sus inicios, la Fundación se ha convertido en una de las iniciativas más emblemáticas del Grupo, reflejando la filosofía de su presidente: devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado, impulsando el arte, la comunicación y la formación de las nuevas generaciones.
A través de programas culturales, sociales y educativos, la Fundación ha apoyado a artistas, periodistas, instituciones y jóvenes talentos, consolidándose como un referente de compromiso y sensibilidad humanista.
Entre sus proyectos más destacados se encuentran los Premios Amanecer de Periodismo, que reconocen la excelencia y el rigor de los profesionales de la comunicación en España.