Trayectoria

30 años liderando el mercado

Inicio carrera como empresario Antonio Morera Vallejo
Antonio Morera Vallejo inicia su carrera como empresario y bróker de seguros tras una exitosa carrera profesional en la compañía MAPFRE.

Primeras campañas comerciales

La oficina se amplia y se incorporan personas al equipo de trabajo como administrativos y comerciales. Primeras campañas comerciales. Morera & Vallejo acomete un estudio profundo de siniestralidad y de prima de varios colegios y configura alternativas aseguradoras para estos colectivos.

Colegios aparejadores Andalucía

Se aseguran los primeros colectivos profesionales: Los colegios de Aparejadores de Andalucía. Antonio Morera es nombrado secretario del colegio de Agentes de Sevilla.

Colegio mediadores de seguros

Se comienzan a realizar los primeros seguros específicos para sectores profesionales determinados: abogados, farmacias, estancos, etc... Antonio Morera es nombrado presidente de la Agrupación Nacional de Corredores y Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados.

Morera & Vallejo entra a formar parte de los Colegios de Aparejadores de España administrando un 30% de su póliza de seguros, con una prima superior a 25 M de euros

Consolidando su vocación de servicio a los colectivos profesionales Morera & Vallejo entra a formar parte de los Colegios de Aparejadores de España administrando un 30% de su póliza de seguros, con una prima superior a 25 M de euros.

MPM software
Se contrata externamente a la empresa MPM Software para hacer más eficaz el programa específico de correduría de seguros, de forma que permita extracciones ordenadas de datos y simplifique las gestiones administrativas.

Mejor Servicio Andalucía 86

Morera & Vallejo, Correduría de Seguros pasa a constituirse como entidad con carácter jurídico. Morera & Vallejo gana el Trofeo al “Mejor Servicio Andalucía 86” otorgado por el Colegio de Aparejadores de Sevilla por su calidad en el asesoramiento en materia de seguros.

Ampliación de oficina

Con motivo de la ampliación de la oferta de servicios y del personal que forma la correduría Morera & Vallejo se traslada a una oficina más amplia en C/ Asunción, Edificio Presidente, de Sevilla. Primeros contactos para la constitución de MBI –Multibrokers.

Ante la diversificación de actividades empresariales y el incremento patrimonial nace la empresa Movera S.L., que posteriormente pasa a denominarse Morera & Vallejo Gestión Patrimonial.

Gestión Patrimonial
Nace MULTIBROKERS INTERNACIONAL.

Multibrokers Internacional
Primer Congreso Nacional que aglutina a todos los corredores de Multibrokers Internacional. Se implanta Visual Seg como programa informático de gestión común a todos los corredores de Multibrokers Internacional. Se aprueba el Decálogo para todos los miembros de MBI.


Primer ciclo de formación organizado por Multibrokers Internacional: La diferencia que marca la diferencia. Antonio Morera tuvo la responsabilidad de organizar el Congreso Nacional de Corredores, al que asistieron más de 1000 personas en Sevilla.


Morera & Vallejo traslada su sede a la Avda. Luis Montoto. Primer viaje a Londres, para buscar alianzas estratégicas en los mercados exteriores.


La Ley 30/1995 de ordenación y supervisión de los Seguros Privados abre las puertas para trabajar en Régimen de Libre Prestación de Servicios. Se compra el emblemático Cortijo Gota de Leche y comienza su rehabilitación como Sede de Grupo Morera & Vallejo.


Morera & Vallejo comienza a ejercer en LPS a través del mercado asegurador de Londres, merced a una alianza pionera con Lloyd`s, la primera suscrita con una correduría de seguros española.

Se crea la primera Fundación vinculada a una correduría de seguros: Fundación MBI. Antonio Morera es nombrado Presidente del Consejo Andaluz de Mediadores de Seguros Titulados.


Consolidación de los fondos artísticos de la colección de Arte de la Fundación Morera & Vallejo.


Se inaugura la nueva Sede Social de Morera & Vallejo –Multibrokers Internacional: Cortijo Gota de Leche (Sevilla).

Nace Ovilmora S.A., Empresa dedicada a inversiones inmobiliarias y a explotación agrícola y ganadera. Se firma un acuerdo global con la cadena Accor para la construcción de un Hotel junto a la nueva sede social.


Morera & Vallejo y Multibrokers Internacional obtienen el certificado de calidad según la norma ISO 9001:2000.


Comienza su expansión nacional con la implantación de oficinas fuera de Andalucía: se inaugura Morera & Vallejo Madrid. Inauguración del primer edificio de oficinas del futuro Parque Empresarial Morera & Vallejo.

Inauguración del Hotel Ibis, alquilado para la Cadena ACCOR. Se desarrolla un Módulo de Crecimiento Personal y Mejoramiento Humano para impartir al equipo de la empresa técnicas de comunicación, relajación y crecimiento grupal.

Para reforzar lazos y cultura empresarial se celebra la I Jornada de Convivencia en la Dehesa Monteenmedio (Cádiz) que refuerza los lazos entre las personas que forman parte de Morera & Vallejo.

Dentro del plan de expansión y diversificación de la empresa se compra la finca Hato Ratón, en Villamanrique de la Condesa, explotación agrícola que ha generado 3 millones de kilos de productos agrícolas de gran calidad.

Se inauguran las oficinas de Morera & Vallejo en Córdoba y Huelva.

Morera & Vallejo gana el Premio a la Excelencia Empresarial, el primero concedido a una correduría de seguros. Se constituye la Fundación Morera & Vallejo, con ámbito nacional y vinculada al Ministerio de Cultura. Morera & Vallejo adquiere oficinas de correduría propias en Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona.

Nace OM Suscripción de Riesgos, agencia de Suscripción de la Compañía Millennium. Morera & Vallejo gana el Premio Aster a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado por ESIC, (Business Marketing School). Morera & Vallejo gana el Premio GEMA a la Mejor Gestión de la Mediación Aseguradora, que entrega la subdirectora de la Dirección General de Seguros.

Dentro de su filosofía de “equipo” Morera & Vallejo patrocina para todos un viaje a Marruecos que celebra el Premio a la Excelencia Empresarial. Se compra el terreno y la estructura que se convertirán en el Edificio Morera & Vallejo II.

Se alcanzan los 100 empleados directos en la empresa Morera & Vallejo. Asegura el mayor colectivo profesional de España: El Consejo General de Enfermería, con 200.000 profesionales. Morera & Vallejo asegura varios Colegios Profesionales de Fisioterapeutas en España: Andalucía, Murcia, Canarias, Aragón, etc.. aportando una póliza personalizada y ajustada a sus necesidades específicas.


Antonio Morera Vallejo es reconocido con el Premio Ernst&Young-ABC al Mejor Emprendedor del Año. Morera & Vallejo celebra el 25 aniversario de su nacimiento: II Jornadas de Convivencia en Hato Ratón (Villamanrique de la Condesa).

Comienzan las obras de ampliación de la Sede Social: Edificio Morera & Vallejo III Se constituye la sociedad Grupo Morera & Vallejo, pionera en la contratación de servicios externos- outsourcing.

Nace MBI Suscripción de Riesgos, agencia de suscripción que actúa en nombre y representación de ciertos sindicatos de Lloyd`s. Morera & Vallejo comienza su expansión internacional: Nace MBI América, Agencia de Reaseguro para EEUU y 17 países de América Latina.


Inauguración del Parque Empresarial Morera & Vallejo, 20.000 m2 con tres edificios de oficinas, Hotel Ibis y Cortijo Gota de Leche, el mayor centro de negocios de Andalucía promovido por una empresa de seguros. Apertura de Morera & Vallejo Málaga.

El ejemplar Millennium, de Pura Raza Española, propiedad de la Ganadería Morera & Vallejo, se convierte en Subcampeón de la Raza.

Premio a OM Suscripción de Riesgos por la calidad de su servicio frente a los consumidores, entrega el premio la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro.

Nace Europea de Seguros, tercera agencia de suscripción del Grupo. Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial Femenina para Rosario Maldonado, gerente de Morera & Vallejo.


Premio Junta de Andalucía como Empresa Emprendedora y Tolerante, entregado por el delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Morera & Vallejo adquiere la mayoría de las acciones de Grupo Visu, convirtiéndose así en líder en mediación de seguros en Cataluña.

Beazley sindicato de Lloyd´s, premia a MBI Suscripción de Riesgos por su calidad de negocio y el valor alcanzado en RC Profesional.

El sindicato entregó el “Certificate of achievement”. Grupo Morera & Vallejo y Banco Pastor participan conjuntamente en una inversión de 6 Millones de Euros en Proyectos Navieros.

Antonio Morera es nombrado Hijo Predilecto de Chucena, su localidad de nacimiento.


Morera & Vallejo apuesta por la diversificación de su negocio: se crean las siguientes empresas: Morera & Vallejo Industrial - Cía. General de Avales – Ediciones Financieras - Greenwich, Agencia de Suscripción para Francia – Iberoamerican Underwriting, una nueva plataforma de servicios reaseguradores en América - Afemosa, empresa de Servicios Medioambientales.

Premio Ejecutivos del Año a Morera & Vallejo por el “Mejor Servicio al Cliente”.

Premio Compromiso de Lloyd`s a MBI Suscripción de Riesgos como mejor Plataforma de Servicio Tecnológica e Informática entre todas las Agencias de Suscripción de Lloyd´s.

Morera & Vallejo celebra su 30 aniversario. Más de 300 personas asisten a la cena de gala de su conmemoración.

Entrega de los premios Solidaridad 2010, con los que se quiso reconocer la labor de asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la integración social, la cooperación empresarial y el desarrollo de la infancia.

Premio a la labor emprendedora de Antonio Morera Vallejo en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Grupo Morera & Vallejo se convierte en patrocinador oficial de SICAB 2011.

Además, se celebran los premios anuales de la Fundación Morera & Vallejo. El Congreso Grupo Morera & Vallejo reúne a más de 200 responsables médicos que analizaron las consecuencias de su actividad frente al paciente. Se premia la innovación empresarial como clave de la garantía de crecimiento económico y empresarial El Grupo Morera & Vallejo continúa creciendo.

Con la adquisición de varias empresas: NBT Newbiotechnic S.A., especialistas en terapia celular, Eurojuegos Star S.A., plataforma de medios de Comunicación y entretenimiento online, Grupo TPM, grupo de inversiones plásticas de la industria agroalimentaria que incluye varias empresas: PLASTIMER, TORRES FILM Y MACRESUR.


La Fundación Morera & Vallejo adquiere un cuadro de Goya. “El entierro de la Sardina”, obra en pequeño formato pintado entre 1812 y 1819. En colaboración con la Fundación Blas Infante, se edita un libro homenaje a Blas Infante. De nuevo, el Grupo Morera & Vallejo es patrocinador oficial de SICAB.

Además, se celebran los premios anuales de la Fundación Morera & Vallejo. El Grupo Morera & Vallejo reúne corredurías de distintos países en su Congreso anual.

Italia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra son algunos de los presentes. La Fundación crea sus becas “Impulsamos tu futuro”, especialmente diseñadas para los jóvenes andaluces.


Las marcas Plastimer, Macresur y TorresFilm, ahora integradas en la sociedad Morera & Vallejo Industrial, inician su actividad, consolidando su productividad y abarcando nuevas áreas de mercado.

La capacidad de producción instalada futura después de la inversión va a superar las 80.000 Tm/año de producción al año. Grupo Morera & Vallejo continúa diversificando sus actividades, se amplian nuevos sectores: INDUSTRIAS, OCIO Y DEPORTES Y SALUD Y BELLEZA, con la incorporación de las empresas Club de Campo La Motilla, Printando, Morera & Vallejo Industrial, Woman 30 Shop y La Gota: Cuerpo, Espacio y Mente.

Grupo Morera & Vallejo adquiere también El Correo de Andalucía y el Correo de Andalucía web.

Nace el Correo de Andalucía TV

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies